Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Osvaldo Rosales deja callado a Villegas en discusión sobre desarrollo digital

Por: core | Publicado: 11.12.2017
VIDEO| Osvaldo Rosales deja callado a Villegas en discusión sobre desarrollo digital osvaldo rosales |
El panelista de Tolerancia 0 también cuestionó la capacidad de gobernar de Guillier porque piensa que el Frente Amplio «le va a pasar la factura» con sus propuestas «maximalistas».

El jefe programático de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, participó como invitado en el programa «Tolerancia 0» de Chilevisión donde debatió con el jefe programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.

En medio del debate, Fernando Villegas le consultó a Rosales por sus propuestas sobre desarrollo digital tratando de caricaturizar sus iniciativas en esta materia. Sin embargo, el economista no tuvo problemas en darle una explicación clara de sus propuestas que desde el principio dejó a Villegas en silencio.

«¿Para qué queremos la digitalización? Primero para comenzar a trabajar en telemedicina, en la teleducación, para digitalizar los trámites del Estado, vía digitalización planeamos ahorrar recursos. Hay un estudio que hizo una empresa privada para el Ministerio de Hacienda, y señala que el Estado chileno podría ahorrar mil millones de dolares por año al digitalizar, yo no tenía idea pero me enteré que el Estado tiene que arrendar bogas y espacios para acumular papeles, papeles que nadie consulta y tu digitalizando ahorras, pensamos que es posible ahorrar 300 millones por año«, fue lo que le respondió Rosales.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.