Avisos Legales
Nacional

REDES| Desesperados y «oportunísticos»: Las burlas a las acusaciones a Bachelet de «pre corrupción» desde el piñerismo

Por: core | Publicado: 12.12.2017
REDES| Desesperados y «oportunísticos»: Las burlas a las acusaciones a Bachelet de «pre corrupción» desde el piñerismo | /Agencia Uno
En medio de la ola de reclamos de intervencionismo electoral desde Chile Vamos, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, insistió en su llamativo concepto y afirmó que la mandataria y la vocera de gobierno, Paula Narváez, «actúan al margen de la ley».

Este martes, el diputado de RN Nicolás Monckeberg insistió en sus llamativas acusaciones de «pre corrupción» en contra de la presidenta Michelle Bachelet, luego de haber dado a conocer el concepto el pasado lunes en una entrevista radial donde afirmó además que es «evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo» entre Bachelet y Alejandro Guillier.

Los dichos de Monckeberg se suman a la escalada de reclamos desde el piñerismo que acusan a la mandataria de «intervencionismo electoral» por el creciente número de actos públicos en los que ha participado junto al candidato oficialista.

Y si bien el mismo lunes la vocera de gobierno Paula Narváez calificó las afirmaciones del parlamentario como «una insolencia hacia la institución y hacia la persona» de la Jefa de Estado, este volvió a señalar a Radio Cooperativa que «cuando la Presidenta de la República, cuando la vocera de Gobierno, actúan al margen de la ley, interviniendo electoralmente, lo que están haciendo es notificarles a los funcionarios subalternos que ellos también pueden actuar al margen de la ley con tal de aferrarse al poder y tratar de hacer campaña para ganar las elecciones. Eso se llama precorrupción«.

Sin embargo, las acusaciones de Monckeberg y su nuevo concepto -quien además anunció que va a «presentar todos los antecedentes a la Contraloría»- no fueron tan bien recibidas en redes sociales, donde los usuarios las tildaron de «post verdad», las sumaron a las denuncias previas del piñerismo de «votos marcados» y de que si Guillier gana el país se va a convertir en Venezuela, y calificaron al parlamentario de «oportunístico», aludiendo a la palabra ocupada por el candidato presidencial durante el pasado debate de Anatel.

https://twitter.com/yarello/status/940589564523053057

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.