Avisos Legales
Nacional

Sence llama a cobrar los más de 5 mil millones en subsidios al empleo joven y al trabajo de la mujer

Por: core | Publicado: 12.12.2017
Sence llama a cobrar los más de 5 mil millones en subsidios al empleo joven y al trabajo de la mujer C |
Son cerca de 36 mil trabajadores y trabajadoras de ambos subsidios que no cobraron en los pagos anuales de 2015 y 2016, y el llamado se hace en medio de una campaña que precisamente busca que sus usuarios se informen del beneficio y postulen.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y el director nacional del Sence, Pedro Goic, realizaron un llamado a los/as beneficiarios/as del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) a cobrar  los montos no retirados de los pagos anuales de los subsidios 2015 y 2016.

El llamado se hace en el marco de lanzamiento de campaña de estos beneficios “Más paga por tu pega” en el caso del SEJ y “Tu trabajo suma” de BTM, que precisamente busca informar a los beneficiarios de estos subsidios y evitar así que un porcentaje de usuarios no lo cobre.

La ministra Alejandra Krauss invitó a que mujeres y jóvenes a conocer estos beneficios. “La invitación es que conozcan estos derechos, que permiten incrementar la participación y la permanencia en el trabajo. Lo que nos importa es que puedan mejorar su calidad de vida y acceder al mercado laboral”, indicó.

El director del Sence, Pedro Goic, por su parte, reiteró la invitación a cobrar el beneficio. “Son más de 30 mil personas las beneficiadas, que están recibiendo este beneficio de dos formar: a más de un 80%, que tienen cuenta RUT, Sence les depositó el saldo no cobrado; el porcentaje restante, puede retirarlo en efectivo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado”, informó, junto con señalar que “este subsidio es un derecho que el Estado de Chile les entrega por su esfuerzo y trabajo”.

Más de 5 mil millones de pesos esperan ser cobrados

Son 5.510.568.228 de pesos que no han sido cobrados por 35.914 trabajadores y trabajadoras beneficiarios/as de ambos subsidios, con montos que alcanzan entre los 400 y 900 mil pesos (35%).

Los beneficiarios que no han cobrado representan cerca del 5% pendiente de cobro del proceso de pago anual 2015 y 2016. Para facilitar la recepción de este beneficio, gracias a un convenio celebrado con BancoEstado, Sence depositó el dinero 2015 y 2016 aún no cobrado por 29.285 usuarios/as de los subsidios (81,54% de quienes tienen montos pendientes) directamente en sus cuenta RUT. El monto total abonado en estas cuentas es de $4.467.747.404.

Para el 18,46% restante (6.629 personas), el llamado es a acercarse (con su Cédula de Identidad vigente) a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país y realizar el cobro. El monto pendiente de cobro en este caso es de $1.042.820.824.

Para revisar si tienen un monto pendiente de cobro se habilitó una aplicación en la página web del Sence sence.cl y de los subsidios bonotrabajomujer.cl y subsidioempleojoven.cl, en la que los y las usuarios/as podrán revisar si tienen montos pendientes, cuánto y dónde cobrarlo.

Subsidios para el empleo

La campaña además de informar a los beneficiarios de cómo funcionan estos beneficios, se orienta también incentivar a mujeres y jóvenes que aún no han postulado, a que se sumen. Se estima que existe un 40% de potenciales beneficiarios que aún no postulan.

Los subsidios buscan contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as, pertenecientes al 40% más vulnerable del país, es decir, a los dos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

El beneficio consiste en un aporte monetario que mejora los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores/as, dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando la contratación de estos grupos y a su formalización en el mercado del trabajo.

Requisitos de postulación

Trabajadores y Trabajadoras: Para acceder al Subsidio al Empleo Joven debes tener entre 18 y 24 años, y en el caso de Bono al Trabajo de la Mujer, entre 25 y 59 años. En ambos casos es necesario pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

Empleadores: también pueden postular a sus trabajadores sin límite y bajo esta modalidad puede realizar postulaciones sólo hasta el 25 de cada mes.

Más información sobre los requisitos de acceso y postulación está abierta todo el año, las 24 horas del día en www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.