Avisos Legales
Deportes

¿El retorno del 14? Colo Colo puso como prioridad traer de vuelta al Mati Fernández para la Libertadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2017
¿El retorno del 14? Colo Colo puso como prioridad traer de vuelta al Mati Fernández para la Libertadores Matias fernandez |
Se vislumbra una complicada negociación con el Necaxa, ya que el club mexicano donde juega Fernández pide que se respete el contrato de Matías hasta junio. Colo Colo, sin embargo, le ofrece un millonario sueldo para que considere su regreso a Macul.

Ya han pasado 11 años desde que Matías Fernández se consagrara, vistiendo la camiseta de Colo Colo, como el mejor jugador de América, premio que otorga el diario El País de Uruguay.

El primer semestre de ese 2006 el formado en Macul hizo dupla con Jorge «el Mago» Valdivia, jugador que ya volvió al Monumental y que terminó siendo fundamental en el último campeonato nacional que Colo Colo ganó el sábado. El segundo semestre, llevó a los albos a la final de la Copa Sudamericana.

Es por estas razones que para Colo Colo es una prioridad traer a Fernández de vuelta en 2018, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo de alrededor de un millón de dólares al año.

La intención es que Fernández llegue el primer semestre, para que así dispute la Copa Libertadores. Sin embargo, desde el club mexicano Necaxa, donde juega, descartan por ahora esa posibilidad.

«Sabemos que Colo Colo quiere a Fernández para jugar la Libertadores y sabemos, también, del cariño y la identificación que siente Matías por su ex club», dijo Mario Hernández Lash, director deportivo del Necaxa, según informó El Mercurio. Luego agregó: «Para nosotros es un jugador muy importante. Por eso lo trajimos, por lo que esperamos que se respeten los acuerdos».

El actual contrato de Matías Fernández expira en junio de 2018, por lo que se vislumbra una compleja negociación para convencer a Necaxa de venderlo antes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.