Avisos Legales
Nacional

Patch Adams fue engañado y desmiente olímpicamente a Chile Vamos: «Yo no apoyo a Sebastián Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2017
Patch Adams fue engañado y desmiente olímpicamente a Chile Vamos: «Yo no apoyo a Sebastián Piñera» |
Mediante un correo electrónico a sus amigos chilenos, el mítico médico que se hizo famoso por popularizar la risoterapia desminitó tajantemente haber endosado su apoyo al candidato de Chile Vamos. «El video fue utilizado por la campaña para hacerlo parecer que yo le endosé mi apoyo a Sebastián Pïñera», acusa.

Impacto causó en Chile el supuesto apoyo que el famoso médico estadounidense Patch Adams entregó al abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta presidencial.

«Me impresionó mucho que me mirara directo a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil. Eso no es normal de un político (…) él (Piñera) tuvo un genuino interés y habló conmigo como si fuéramos compañeros e iguales», dice Adams en un video subido por el mismo comando del candidato respecto a una cita que se desarrolló durante la semana pasada.

«Gracias Dr Patch Adams con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa. Agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud. ¡Vamos pa´adelante!», escribió el mismo Piñera en su cuenta de Twitter junto al mencionado video.

Patch Adams desmiente todo

«Hola mis amigos, Patch aquí. ¡Estuve en el hermoso país de Chile la semana pasada! ¡Mientras estuve allá conocí a muchas personas maravillosas! Uno de mis amigos chilenos me presentó a un político, Sebastián Piñera, y me dijo que Piñera estaba en carrera para la presidencia de Chile. Mi amigo me habló maravillas de Piñera, y entonces nos juntamos con el político. Días después, mientras me estaba yendo del país, el comando de Piñera se acercó a mí, y con una cámara me preguntó sobre la reunión con Piñera».

Así comienza un correo que Adams escribió a sus amigos chilenos, entre ellos el director chileno Esteban Rojas, quien está realizando una nueva película sobre el médico.

[Lee también en El Desconcierto: Director chileno llevará al cine la historia de Patch Adams ayudando a veteranos de guerra a superar sus traumas]

«Ahora entiendo, por mi asistente, que ese video fue utilizado por la campaña para hacerlo parecer que yo le endosé mi apoyo a Sebastián Pïñera», señala.

A continuación, Patch apunta tajantemente: «para que quede claro: yo no apoyo a Sebastián Piñera».

«No conozco mucho sobre la política chilena, así que descansé en mi amigo para que me educara de la política y los políticos. A veces cometo errores, y eso es lo que me hace humano. Por favor, a mis amigos en Chile, cuando vayan a las urnas este domingo 17 de diciembre, voten con su corazón, voten por la paz, el amor y preocúpense de todas las cosas y la naturaleza», finaliza.

Lee el correo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.