Avisos Legales
Nacional

Pepe Auth pronostica estrecho margen en segunda vuelta: 50,2% para Guillier y 49,8% para Piñera

Por: core | Publicado: 14.12.2017
Pepe Auth pronostica estrecho margen en segunda vuelta: 50,2% para Guillier y 49,8% para Piñera | /Agencia Uno
El diputado explicó que la diferencia será de menos de un voto por mesa y que la cantidad de votantes será fundamental en los resultados. «Si participan 6 millones y medio, gana Guillier, si participan 6 millones, gana Piñera», lanzó.

A tres días de la segunda vuelta presidencial, el diputado y reconocido analista electoral Pepe Auth hizo este jueves sus proyecciones sobre los resultados de la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre, que auguran una diferencia muy estrecha entre ambos aspirantes a La Moneda.

El parlamentario lanzó que el candidato oficialista Alejandro Guillier ganará al obtener un 50,2% de los votos, pero con Sebastián Piñera pisándole los talones con un 49,8%.

«Estoy apostando a poco más de 25 mil votos de diferencia. Hoy hay 46 mil mesas y eso significa menos de un voto por mesa«, explicó Auth, quien agregó que «eso explica la ansiedad de los candidatos por establecer la red de apoderados».

El sociólogo además estimó que es posible que haya una participación mayor a la del 19 de noviembre debido a los recientes llamados de distintas figuras políticas, y que podría alcanzar los 6 millones y medio de chilenos, y que esto último podría ser determinante para el resultado final.

“La diferencia en favor de Guillier tanto más participen y en favor de Piñera en cuanto menos”, explicó y sintetizó: «Si participan 6 millones y medio, gana Guillier, si participan 6 millones, gana Piñera«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.