Avisos Legales
Deportes

Ronaldinho se postulará como senador para la ultraderecha brasileña

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2017
Ronaldinho se postulará como senador para la ultraderecha brasileña Ronaldinho |
El ex astro del fútbol mundial se presentará bajo las siglas del Partido Ecológico Nacional (PEN), una organización de ultraderecha del estado de Minas Gerais cuyo candidato presidencial es Jair Bolsonaro, capitán del ejército en retiro.

Un giro radical. Ronaldinho Gaucho, el histórico 10 del Scratch en la década pasada, decidió entrar a la vida política y concurrir a las próximas elecciones de 2018 como candidato a senador de Minas Gerais.

Según reveló el sitio OGlobo, el futbolista, que aún no anunció su retiro pero hace más de dos años que no firma contrato con ningún club, acordó su precandidatura con el Partido Ecológico Nacional (PEN), una organización de ultraderecha del estado de Minas Gerais. El aspirante que se presenta a la presidencia bajo estas siglas es Jair Bolsonaro, capitán del ejército en retiro, autor de frases como: «Los negros no sirven ni como reproductores».

Las elecciones generales 2018, se celebrarán el 7 de octubre y si bien el foco principal estará en las votaciones presidenciales, también se renovarán varias gobernaciones y bancas del Parlamento. Por una de ellas irá Gaucho.

El sitio brasileño informó que el ex volante ofensivo del Barcelona tenía pensado realizar el anuncio este sábado, pero las fuertes tormentas que dejaron a más de 500 personas sin hogar en el estado de Minas Gerais, obligaron a suspender el acto.

Su suplente sería Somalia, otro ex futbolista que visitó la camisetas de Fluminense y Feyenoord, entre otros importantes clubes.

Las elecciones generales tendrán lugar el 7 de octubre de 2018. Allí se elegirá presidente así como también se renovarán varias gobernaciones y bancas del Parlamento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.