Avisos Legales
Nacional

«Piñera no es tan derecha, no es un facho. Es un capitalista»: La opinión de José Mujica sobre el abanderado de Chile Vamos

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2017
«Piñera no es tan derecha, no es un facho. Es un capitalista»: La opinión de José Mujica sobre el abanderado de Chile Vamos A_UNO_380201_46649 | Foto: Archivo AgenciaUno.
José «Pepe» Mujica habría sostenido una buena relación con Sebastián Piñera cuando ambos eran presidentes: «Me siento cómodo conversando con él, por más que esté en la vereda de enfrente», habría confesado.

En el libro «Una oveja negra al poder: confesiones e intimidades de Pepe Mujica», publicado en 2015, los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz hacen un recorrido por las reflexiones del ex presidente uruguayo.

El texto destaca la buena relación que Mujica mantuvo con Piñera cuando ambos eran presidentes y revelaron algunas de sus opiniones respecto al actual candidato a La Moneda. Por ejemplo, cuando José Mujica reconoció que «me siento cómodo conversando con él, por más que esté en la vereda de enfrente».

Además, Mujica habría señalado que «Piñera no es tan de derecha. No es un facho. Es un capitalista, conservador, pero tiene claro que a la gente hay que darle asistencia. En Chile hay un 30% de derecha, derecha, derecha. Acá, en Uruguay, nunca entró tanto la dictadura como allá. Pero él no está dentro de ese 30%».

La publicación mantuvo que, pese a la simpatía de Mujica por Michelle Bachelet, la relación entre ambos no fue tan cercana como con Piñera debido a la «falta de tiempo juntos como presidentes».

El ex presidente uruguayo tuvo palabras para el ex presidente durante el acto de cierre de campaña de Alejandro Guillier, en pleno centro de Santiago: «Siempre tuvo respeto a Uruguay», señaló, mientras que en horas previas había recalcado que «no son conscientes de que se dan un lujo de tener una elección entre ciudadanos calificados». 

Durante la tarde, previo al acto final de Guillier, Mujica y Piñera sostuvieron una conversación telefónica. Desde el comando valoraron los gestos personajes del ex presidente uruguayo, más allá del respaldo a su rival.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.