Avisos Legales
Nacional

«Chile se suma al club de la derecha»: Así contaron los medios del mundo el triunfo de Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
«Chile se suma al club de la derecha»: Así contaron los medios del mundo el triunfo de Sebastián Piñera A_UNO_881235_fd624 | Foto: AgenciaUno.
«Es el más reciente giro a la derecha en América Latina que, hasta hace poco, era regida por varios izquierdistas que prometieron construir sociedades más igualitarias», resumió la cobertura de BBC Mundo.

Durante las últimas horas, diversos medios de comunicación de Latinoamérica y el mundo han seguido atentos la cobertura por la jornada de elecciones presidenciales en Chile. Aunque aún no son publicadas las portadas oficiales de los principales diarios del mundo, los espacios digitales dedicaron diversas notas a informar sobre el triunfo de Sebastián Piñera.

«Chile se suma al club de la derecha» tituló el medio argentino Página 12, en alusión a la configuración política de la región, mientras que El País de Uruguay señaló que «Piñera triunfa con clara ventaja y es electo nuevamente como presidente de Chile».

Por su parte, el periódico O Globo de Brasil recalcó que «el empresario y uno de los hombres más ricos de Chile, Piñera -que ya gobernó de 2010 a 2014-, será el único conservador que gobernará el país en dos ocasiones hasta hoy».

Clarín destacó que «el conservador Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile» y El Mundo recordó los nueve puntos de ventaja que el presidente electo marcó sobre Alejandro Guillier.

En el New York Times recordaron que el triunfo de Piñera «es el más reciente giro a la derecha en América Latina que, hasta hace poco, era regida por varios izquierdistas que prometieron construir sociedades más igualitarias».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.