Avisos Legales
Nacional

Fundación Iguales y el Movilh felicitan a Sebastián Piñera: «Triunfó la democracia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
Fundación Iguales y el Movilh felicitan a Sebastián Piñera: «Triunfó la democracia» A_UNO_816828_3bb74 | Foto: AgenciaUno.
«Esperamos que en los próximos 4 años se profundice el reconocimiento de derechos y dignidad de la población LGBT», manifestaron desde Fundación Iguales, además de desearle suerte en su nuevo mandato.

La noticia del retorno de Sebastián Piñera dejó numerosas interrogantes sobre el futuro de algunas áreas y proyectos muy ansiados por la ciudadanía.

Especialmente, en lo que se refiere a las demandas de la diversidad sexual y los temas pendientes, como la Ley de Identidad de Género para la población trans y el matrimonio igualitario, además de la posibilidad de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Pese a que durante su campaña presidencial, Piñera se caracterizó por manifestar explícitamente su distancia con la postura de las organizaciones que abogan por la diversidad sexual y llegó a afirmar que los niños trans «pueden corregirse con el tiempo», el candidato vencedor recibió las felicitaciones de Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

«Triunfó la democracia», resumieron desde el Movilh, agregando que «la igualdad y el pleno respeto a los DD.HH seguirán avanzando».

En tanto, desde Fundación Iguales también extendieron sus felicitaciones a Piñera y le desearon éxito en su mandato: «Esperamos que en los próximos 4 años se profundice el reconocimiento de derechos y dignidad de la población LGBT, y tengamos ley de identidad de género y matrimonio igualitario». 

Otras organizaciones, como la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio se mostraron más distantes del triunfo de Piñera: «Defenderemos y seguiremos luchando por los derechos de lesbianas, bisexuales y trans siendo oposición al presidente electo. Sabemos del estancamiento que habrá de nuestras demandas, por eso no claudicaremos», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.