Avisos Legales
Nacional

REDES| Panel de hombres: Duras críticas a CNN y La Tercera por no invitar a mujeres a debatir sobre las elecciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2017
REDES| Panel de hombres: Duras críticas a CNN y La Tercera por no invitar a mujeres a debatir sobre las elecciones DRRnAloXcAAzo9p | Foto: La Tercera.
La jornada de segunda vuelta de elecciones presidenciales estuvo marcada por la ausencia de mujeres en los paneles de análisis político, algo que provocó críticas en redes sociales.

La jornada de segunda vuelta en las elecciones presidenciales ha sido objeto de múltiples análisis políticos en los diversos medios de comunicación. Sin embargo, algo que llamó la atención de las audiencias -sobre todo en los formatos de televisión y radio- fue la marcada presencia de hombres en los paneles de especialistas y la nula asistencia de mujeres.

En las redes sociales, los usuarios cuestionaron el trabajo del espacio Elección 360 en CNN Chile, donde solo destacó Matilde Burgos en un grupo de 6 miembros dedicados a debatir acerca de la jornada de sufragio. Entre ellos, además de Tomás Mosciatti, el ex candidato a diputado Francisco Figueroa y los analistas Cristóbal Bellolio y Pablo Matamoros.

Algo similar ocurrió en el debate transmitido por streaming de La Tercera, donde estuvo presente Marco Moreno, el decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, el decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Eugenio Guzmán y el analista político de Decide Chile, Cristóbal Huneeus.

Con sus diferencias políticas entre los integrantes, los diversos paneles estuvieron marcado por la ausencia de cientistas políticas y analistas mujeres, algo que provocó críticas en Twitter: «Hasta cuándo? Hombres en las decisiones, hombres en los debates, hombres aquí, hombres allá, hello? Estamos en el s. XXI y las mujeres tenemos educación, opinión y coraje», cuestionó una usuaria.

Así reaccionaron en Twitter:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.