Avisos Legales
Nacional

El Mercurio y La Tercera celebran el regreso de la derecha a La Moneda en sus editoriales

Por: core | Publicado: 18.12.2017
Como una «hazaña» y una derrota al legado de la Nueva Mayoría describieron la victoria del candidato de Chile Vamos ambos matutinos.

El Mercurio y La Tercera se mostraron felices con el triunfo de Sebastián Piñera y auguran un buen futuro para Chile. Esto lo dejaron claro en sus editoriales donde hablan de que volveremos a la política que trajo buenos tiempos para el país.

«El país se ha pronunciado en favor de volver a las políticas y formas de gobierno que tan buenos frutos trajeron, rechazando el legado de la Nueva Mayoría», partieron por señalar en la editorial de La Tercera y agregan que «la centroderecha queda con un mandato muy claro para impulsar las reformas y correcciones que ha comprometido ante el país; por el otro la Nueva Mayoría y el legado que con tanto énfasis defendió la propia presidenta de la República y todo su gobierno, fue el gran derrotado en las urnas»

Mientras que en la editorial de El Mercurio destacan que «Piñera se convierte así en el Presidente electo con la mayor votación- casi 3 millones 800 mil sufragios- en más de dos décadas, superando ambas elecciones de Michelle Bachelet, aspecto que no es menor dado el sentido de oleada refundacional que le dio esta a su mandato en 2013 – tensionando al país con profundas reformas que hoy aparecen ampliamente derrotadas-, y visto el inédito involucramiento de su gobierno en la campaña».

Desde el mismo matutino explican que Piñera cuenta los méritos para mejorar la situación del país. «El resultado obtenido conlleva una enorme responsabilidad política para Piñera. Por su trayectoria se da por descontada una mejoría en la gestión de los asuntos públicos, y un probable aumento en la inversión y en la creación de empleos estables y bien remunerados», argumentan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.