Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp critica a los que hablan de los «fachos pobres»: «El fenómeno que se produjo ayer es mucho más profundo»

Por: core | Publicado: 18.12.2017
Jorge Sharp critica a los que hablan de los «fachos pobres»: «El fenómeno que se produjo ayer es mucho más profundo» | /AgenciaUno.
El alcalde de Valparaiso cree que se vienen tiempos complejos y que es necesario que el Frente Amplio madure para asumir un rol protagónico ante la «crisis» de la centroizquierda.

Jorge Sharp analizó la victoria de Sebastián Piñera y calificó como una «falta de respeto» catalogar a su electorado de «facho pobre».

«Lo que termina por resolverse ayer, con la segunda vuelta, es el fin de una época política en nuestro país, que tiene que ver con que el sentido común de la derecha, el proyecto que propone la derecha, consigue un actualizado y amplio apoyo», señaló el edil de Valparaíso a Cooperativa.

«A mi juicio, el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha, entonces es una falta de respeto –como yo lo escuché ayer en la televisión- hablar de los ‘fachos pobres», argumentó

Sharp cree que el Frente Amplio debe madurar rápidamente ante este nuevo escenario debido a que la crisis de la centroizquierda los hará asumir un rol protagónico.

«Tendremos cuatro años muy complejos en Chile y habrá que hacer una lectura muy fina de lo que sucedió. Ojo: aquí no votaron los ‘fachos pobres’, aquí se produjo algo mucho más profundo y no tenemos que perder de vista la batalla cultural y por el sentido común que se da en Chile«,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.