VIDEO| José Maza, Premio Nacional de Ciencias, te explica en palabras simples cómo se formó el halo solar

Por: core | Publicado: 18.12.2017
VIDEO| José Maza, Premio Nacional de Ciencias, te explica en palabras simples cómo se formó el halo solar / Twitter: @uchile
El astrónomo de la U. de Chile explicó que para que se desarrollara se cumplieron con una serie de condiciones.

Como un fenómeno «bastante inusual» calificó el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, al halo solar que este lunes sorprendió a los habitantes de la Región Metropolitana.

El investigador explicó que para que se desarrollara se cumplieron con una serie de condiciones como que hubieran nubes altas –cerca de siete mil metros de altura–, delgadas y el cielo con pequeños cristales de hielo.

«Al mediodía se veía perfectamente el sol pero se reflejaba en los cristalitos de hielo y formó un arcoiris alrededor, uno más pequeño pero que en la parte de adentro se veía claramente rojo y hacia afuera se veía azul», explicó el astrónomo, que recalcó que se trata de un fenómeno atmosférico y que no tiene nada que ver con el sol, las elecciones o «cualquier fenómeno más cercano a la Tierra».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.