Avisos Legales
Nacional

Mariana Aylwin confiesa que no votó por Guillier: «Hoy me siento mucho más identificada con las propuestas de Chile Vamos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
Mariana Aylwin confiesa que no votó por Guillier: «Hoy me siento mucho más identificada con las propuestas de Chile Vamos» Mariana Aylwin |
La ex ministra y militante de la Democracia Cristiana aseguró que su voto fue nulo: «Yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy», explicó.

En entrevista con Radio Infinita, la ex ministra y militante DC Mariana Aylwin sinceró su postura respecto a lo ocurrido en segunda vuelta de elecciones presidenciales, con fuertes críticas a la Nueva Mayoría.

«La dificultad de la NM para gobernar fue no entender a la ciudadanía», argumentó la hija del fallecido ex presidente, asegurando que el bloque «actuó muy ideológicamente»

Aylwin enfatizó que hay que hacer un acuerdo con Chile Vamos para ayudar al nuevo gobierno «en todo lo que signifique mejorar la calidad de vida de los chilenos», aunque descartó una alianza política con el sector, ya que sería rechazado por mayoría en la DC.

«Hay un electorado de centro que la DC y la NM abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera», recalcó Aylwin, confesando que votó nulo pero admitiendo que «hoy me siento mucho más identificada con las propuestas de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría».

Del mismo modo, la ex ministra cuestionó el rol cumplido por el candidato Alejandro Guillier: «Fue utilizado. No votamos por él porque no estábamos de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría. Un acto de sinceridad que muchos no hicieron y que en el secreto de la urna votaron por Piñera, anularon o no votaron».

La hija del ex presidente aseguró que si hubiera sido independiente su voto habría sido distinto: «Yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.