Avisos Legales
Nacional

Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast: «El proyecto de Identidad de Género instruye a los niños al desdibujamiento de su sexualidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
Pía Adriasola, esposa de José Antonio Kast: «El proyecto de Identidad de Género instruye a los niños al desdibujamiento de su sexualidad» FullSizeRender-2-810×540 | Foto: El Dínamo.
Pía Adriasola, esposa del diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, junto a Erika Muñoz, vocera de «Con Mis Hijos No Te Metas», entregaron a los diputados UDI de la Comisión de DDHH Juan Antonio Coloma y Jaime Belollio 11 mil cartas firmadas por la sociedad civil en contra del proyecto de Ley de Identidad de Género.

En la instancia, Pía Adriasola manifestó su preocupación por el proyecto que impulsa el Ejecutivo y enfatizó que “estamos alzando la voz para que la ciudadanía conozca realmente lo que implica y buscan detrás de las indicaciones presentadas.  ¿Cómo vamos a formar familia el día de mañana si se les instruye desde pequeños el desdibujamiento de la sexualidad humana declarando que no son hombres ni mujeres?», preguntó.

La campaña que se realizó durante tres días estuvo a cargo de la vocera de Con Mis Hijos No Te Metas, Erika Muñoz, quién manifestó que “este proyecto vulnera los derechos de las familias y la de nuestros hijos, desestructurando la formación de la identidad natural. Los niños no nacen neutros, nacen hombres o mujeres», enfatizó.

En tanto, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma manifestó que este proyecto se ha debatido por largo tiempo en el Congreso -más de cuatro años- e informó que hace pocos días, el Ejecutivo le puso suma urgencia para poder despacharlo durante enero próximo.

«Nosotros pensamos que es muy grave que menores de edad puedan cambiar su sexualidad cuando incluso todos los expositores que hemos escuchado señalan las graves repercusiones que puede tener para los niños», argumentó el parlamentario, agregando que «cuando uno habla de los niños debe tener especial cuidado en la forma en que se está legislando y creemos que se está haciendo más por motivos ideológicos más que por motivos formativos donde niños de 7, 8 ó 9 años puedan cambiar su sexo, creemos que es una situación grave».

En la misma línea, el diputado Jaime Bellolio sentenció que el proyecto que se discutió en el Senado es totalmente distinto a las nuevas indicaciones que quiere sumar el Gobierno: «Para nosotros lo más preocupante es el tratamiento que introducen en menores de edad. Aquí no se puede imponer una agenda por parte de algunos para obligar a que los demás piensen como ellos».

Por último, Bellolio señaló que «queremos pedirle al Gobierno que todos los gestos  que hicieron para tratar de ganar unos votos en la segunda vuelta, cosa que no les resultó, ahora legislen por el interés general y no por el interés de  lo que queda de la Nueva Mayoría».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.