Avisos Legales
Deportes

VIDEO| «Las cosas se van a dar a su debido tiempo»: Las palabras de Paula Navarro como nueva ayudante técnica de Santiago Morning

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
VIDEO| «Las cosas se van a dar a su debido tiempo»: Las palabras de Paula Navarro como nueva ayudante técnica de Santiago Morning Paula Navarro | Foto: MQLTV.
La entrenadora destacó su inclusión en el cuerpo técnico del primer equipo y se refirió al proceso que la tuvo a punto de convertirse en la DT de SM: «Hay que ir paso a paso, de a poco, hay que aprender en el día a día. Las cosas se van a dar a su debido tiempo. Hay que tener paciencia», resumió.

Paula Navarro suma varios días en el foco de la noticia. La entrenadora, que estuvo a un paso de dirigir al primer equipo de Santiago Morning, finalmente se convirtió en la ayudante del nuevo cuerpo técnico liderado por el DT Jaime García, en medio de amplios cuestionamientos hacia el machismo de jugadores y dirigentes del club.

Sin embargo, en un registro realizado por LVP Sports, Navarro destacó su nombramiento y recordó que «abre un nuevo camino de posibilidades para todas las mujeres, para todas las que trabajamos en el fútbol: entrenadoras, preparadoras físicas, entrenadoras de porteros. En los clubes lo más importante es el primer equipo y creo que es un paso histórico que una mujer esté en el cuerpo técnico».

Además, la entrenadora aseguró que «creo que hay que ir paso a paso, de a poco, hay que aprender en el día a día. Las cosas se van a dar a su debido tiempo. Hay que tener paciencia. Las mujeres somos pacientes y yo estoy muy contenta con esta nueva responsabilidad y voy a seguir con todas mis otras responsabilidades, que son los niños, las niñas y el futbol formativo».

«Yo lo voy a vivir tranquilamente. Han sido los medios los que están vueltos locos. Yo soy una trabajólica, trabajo los 7 días de la semana, me faltan días y horas para poder trabajar, y lo vivo con calma. Para mií no es nada nuevo, al contrario, voy a trabajar cada día más», recalcó.

Navarro sentenció que ahora tendrá la oportunidad de compartir con el primer equipo, con jugadores y su cuerpo técnico: «Eso es bueno porque vamos avanzando, de a poco las mujeres vamos estando presentes», destacó.

«Chile es un país con muchos prejuicios, pero yo creo que uno va rompiendo esos prejuicios cuando ven cómo trabajas y cómo eres como profesional. Las mujeres podemos hacer lo mismo que las hombres  y los hombres lo mismo que las mujeres, no hay diferencia», argumentó la nueva ayudante del bus microbusero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.