Avisos Legales
Nacional

«Ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del barrio alto»: Roberto Ampuero acusa discriminación racista de la izquierda

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2017
«Ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del barrio alto»: Roberto Ampuero acusa discriminación racista de la izquierda A_UNO_346060_a6c39 |
El ex ministro de Sebastián Piñera aseguró que la izquierda en Chile practica «discriminación racista» contra personas de pelo rubio y ejemplificó con una canción de Víctor Jara.

El ex ministro de Cultura Roberto Ampuero utilizó sus redes sociales para acusar a la izquierda de practicar discriminación racial hacia la gente «rubia». A través de Twitter, el escritor apuntó sus críticas hacia la diputada comunista Karol Cariola y aprovechó de ejemplificar con una de las composiciones del cantautor Víctor Jara.

Tras el fracaso en las elecciones presidenciales, la parlamentaria explicó algunas de las razones del triunfo de Piñera, asegurando que la derecha «tiene un nivel de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar por eso, lo que no vi en primera vuelta”.

Por ello, Ampuero citó unos versos de la recordada «Las casitas del barrio alto» de Jara para evidenciar la supuesta discriminación histórica: “Juegan bridge, toman martini-dry/ y los niños son rubiecitos/ y con otros rubiecitos/ van juntitos al colegio, ay/ Y el hijito de su papi/ luego va a la universidad/ comenzando su problemática/ y la intríngulis social».

El ex ministro de Sebastián Piñera -que alguna vez fue militante de las Juventudes Comunistas- denunció: «Discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto. ¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!«, cerró.

Recientemente, Ampuero publicó una imagen falsa sobre el supuesto apoyo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al ex candidato Alejandro Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.