Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos se entusiasma con dichos de Mariana Aylwin y busca sumar apoyo DC para presidir la Cámara

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2017
Chile Vamos se entusiasma con dichos de Mariana Aylwin y busca sumar apoyo DC para presidir la Cámara mariana aylwin |
La referente del sector «Progresismo con Progreso» genera expectativas de una posible alianza, según confirmó el senador UDI Hernán Larraín. El objetivo, por estos días, es sumar apoyo al sector para lograr presidir la Cámara durante el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Las recientes declaraciones de Mariana Aylwin, ex ministra y militante DC -quien aseguró que la representa más el proyecto político de la derecha en lugar de las propuestas oficialistas de la Nueva Mayoría- no pasaron desapercibidas en el bloque de Chile Vamos.

De hecho, la coalición trabaja en sumar apoyos para el próximo gobierno de Sebastián Piñera, tras la derrota electoral de Alejandro Guillier y la hija del ex presidente Patricio Aylwin es uno de los nombres que llaman la atención.

La referente del sector «Progresismo con Progreso» genera expectativas de una posible alianza, según señaló el senador de la UDI Hernán Larraín. De hecho, la idea es conseguir apoyo para presidir la Cámara por los próximos 4 años y para ello esperan sumar 6 votos de la DC.

Hasta el momento, los DC Jorge Sabag, Iván Flores y el senador -electo como diputado Manuel Antonio Matta no descartan concretar un acuerdo con el futuro oficialismo. La resolución sería los primeros días de enero.

El trabajo de acercamiento, consigna BioBioChile, está a cargo de los diputados Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI). Sin embargo, los dichos de Aylwin habrían provocado molestia en la DC, desde donde reafirmaron su postura de centro izquierda.

«Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique», sentenciaron, en alusión a los dichos de la ex ministra.

Además, sentenciaron que «no caben, por tanto, declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales». Del mismo modo, Matías Waker sugirió que quienes se sientan más cercanos al bloque opositor deben emigrar.

«Creo que un partido en que tu estás en forma voluntaria, sino asumes las decisiones colectivas que se toman, difícilmente vas a salir adelante», recalcó la ex candidata presidencial Carolina Goic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.