Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| La nueva serie chilena «Weed Story» mezcla la idea original de «Toy Story» con marihuana

Por: core | Publicado: 22.12.2017
VIDEO| La nueva serie chilena «Weed Story» mezcla la idea original de «Toy Story» con marihuana Captura de pantalla 2017-12-22 a las 12.38.00 p.m. |
Esta serie web chilena busca concientizar sobre las dificultades que enfrentan las familias que utilizan los beneficios del cannabis medicinal ante el complicado estatus legal de la planta.

Un grupo de figuritas de acción decide ir en busca de cannabis para combatir las crisis que sufre su dueño, un niño de cinco años diagnosticado con epilepsia refractaria.

Esa es la trama que cuenta «Weed Story» la nueva serie web chilena protagonizada por juguetes –al estilo «Toy Story»– que esta semana estrenó su primer capítulo, y que está disponible en su perfil de Instagram (@weedstory_serie) y en el canal Grow Show, dedicado a la cultura cannábica. Los siete episodios restantes serán transmitidos día por medio y duran apenas un minuto, en una apuesta por llevar un asunto de salud pública como es el uso medicinal del cannabis a los nuevos formatos web. El primer adelanto de la historia se entregó en noviembre pasado en el siguiente teaser.

La historia busca sensibilizar a los espectadores sobre el uso medicinal del cannabis y la realidad que viven los pacientes y sus familias. “El estatus ilegal de la planta es una barrera que muchos y muchas se atreven a enfrentar porque la medicina tradicional ha sido insuficiente o genera efectos secundarios”, comenta Camila Toro, co-directora de la serie y fundadora de la productora Monogato. “Es terrible vivir con el miedo que te incauten marihuana cuando de eso depende la salud de tus seres queridos”, afirma.

Sus realizadores, Camila Toro y Daniel Díaz, llevan años especializándose en el formato de webserie y fueron premiados en la última versión del Melbourne Webfest (Australia) por su ópera prima “Krudo Serie Web”, que está protagonizada por peluches. Actualmente tienen acuerdos de difusión con UN3.tv, la señal argentina que alberga a figuras como Liniers, Malena Pichot y Sebastián de Caro, y que se dedica exclusivamente al contenido web.

Mira el nuevo capítulo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.