Avisos Legales
Nacional

Lorena Fries sobre el cierre de Punta Peuco: «Lo más probable es que eso se cumpla»

Por: core | Publicado: 23.12.2017
Lorena Fries sobre el cierre de Punta Peuco: «Lo más probable es que eso se cumpla» A_UNO_punta peuco |
La subsecretaria de Derechos Humanos dijo que desde el gobierno están considerando el «factor Piñera».

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, señaló que aún hay tiempo para concretar el cierre de Punta Peuco.

«Hemos dicho, en todos los tonos, que vamos a gobernar hasta el último día y estamos haciendo el trabajo y cumpliendo los compromisos, por lo tanto, todavía queda espacio y es una definición que finalmente va a tomar la Presidenta de la República teniendo en cuenta todos los factores que hay que considerar para tomar una decisión de ese calibre», señaló Fries a Cooperativa.

La subsecretaría fue consultada por la postura del presidente electo, Sebastián Piñera, quien le prometió a un grupo de militares en retiro que reabriría el centro penitenciario si es que éste es cerrado. «Es un factor que cualquier persona tendría que considerar, pero si la Presidenta se comprometió -como se dice que se comprometió- lo más probable es que eso se cumpla», afirmó.

Fries asegura que aún hay espacio para decidir y considerar factores.»Finalmente lo que hay detrás de una decisión así es una decisión privativa de la autoridad que se tomará, si es que se toma, con todos los factores que haya que considerar incluso ese», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.