Avisos Legales
Nacional

La conmovedora carta de una madre que aboga por la Ley de Identidad de Género

Por: core | Publicado: 24.12.2017
La conmovedora carta de una madre que aboga por la Ley de Identidad de Género | / Agencia Uno
«A los hijos que no son trans, la Ley de Identidad de Género no les cambiará la vida. Pero la de nuestros hijos, sí», escribió Javiera Setz de la Fundación Renaciendo.

Javiera Setz, madre de un hombre transgénero, escribió una carta a La Tercera abogando por la aprobación de la Ley de Identidad de Género que ha sido ampliamente difundida.

«Cuando fui madre el médico vio sus genitales y declaró que una linda niña llegaba a al familia. «Niña» que a los siete años regaló sus muñecas, a los nueve no aceptó usar más vestidos, a los 10 se dibujó a sí misma como niños, a los 13 tuvo una tremenda depresión y recién a los 16 pudo decirme que era un hombre transgénero«, afirmó.

«Hoy esa niña quedó en el recuerdo; en mi casa es un joven feliz. No queda nada femenino en su apariencia ni en su comportamiento. Pero mientras su carnet diga Andrea y no Andrés, asoman obstáculos sin razón de ser y cada día temo por su seguridad. A los hijos que no son trans, la Ley de Identidad de Género no les cambiará la vida. Pero la de nuestros hijos, sí«, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.