Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Andrade: «Para mi generación política ha sido una derrota durísima»

Por: core | Publicado: 24.12.2017
Osvaldo Andrade: «Para mi generación política ha sido una derrota durísima» osvaldo andrade | / Agencia Uno
El militante del Partido Socialista realizó una dura autocrítica por los resultados que obtuvo la Nueva Mayoría en esta elección. «Con Lagos también perdíamos, porque los problemas que hemos tenido estos cuatro años no los resuelve un liderazgo, por muy potente que sea», afirmó.

Osvaldo Andrade hizo un duro balance de los resultados de las recientes elecciones presidenciales y señaló que «sin lugar a dudas esta es la derrota más estrepitosa desde el retorno a la democracia»

El socialista cree que la derrota se debe a una serie de desaciertos como «la permanente controversia entre la retroexcavadora y los matices, eso generó una coalición confusa».

Además de esto, reflexionó sobre la campaña del terror de la derecha. «La gente vio ‘Chilezuela’, invitan a Mujica y nuestro candidato se manda un saludo al estilo Che Guevara. La gente dijo ‘parece que algo de cierto hay'», afirmó.

«Para mi generación política ha sido una derrota durísima porque fueron nuestras propias evaluaciones las equivocadas, nuestras propias soberbias muchas veces, nuestra incapacidad de hacer unidad, las que nos llevaron a esto», concluyó .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.