Avisos Legales
Nacional

«Indultado en Navidad»: Así titularon los principales medios peruanos el sorpresivo perdón de PPK a Fujimori

Por: core | Publicado: 25.12.2017
«Indultado en Navidad»: Así titularon los principales medios peruanos el sorpresivo perdón de PPK a Fujimori | Portada de El Comercio
Las portadas web del mundo destacan la medida tomada por el presidente peruano que con esta maniobra consiguió mantenerse en el poder tras las acusaciones de corrupción que pesan en su contra por el caso Odebrecht.

El indulto concedido por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori causó impacto a nivel mundial.

La maniobra con la cual PPK consiguió aferrarse en el poder tras su bullado caso de corrupción con Odebrecht, incluyó un acuerdo con Kenji Fujimori que a todas luces fue un indulto para su padre, quien estaba condenado a 25 años de prisión y ya había cumplido 10.

Fujimori fue condenado por la Matanza de Barrios Altos que ocurrió el 3 de octubre de 1991, un barrio tradicional del Cercado de Lima. En ese día, quince personas, erróneamente vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso, fueron asesinadas. Los atacantes fueron identificados como miembros del Grupo Colina. Dentro de los muertos había un niño de 8 años.

El ex dictador fue declarado culpable como autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Junto con esto, se le declaró culpable de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Acá te dejamos las portadas de distintos medios de comunicación del mundo:

O Globo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.