Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Las protestas contra el indulto a Fujimori en Perú

Por: core | Publicado: 25.12.2017
VIDEO| Las protestas contra el indulto a Fujimori en Perú indulto |
Los familiares de los asesinados y desaparecidos han señalado que recurrirán a instancias internacionales para anular el indulto y así lograr que el ex dictador cumpla la totalidad de la condena a la que fue sentenciado.

La decisión del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski de otorgarle el indulto humanitario al ex dictador Alberto Fujimori ha desatado una ola de protestas en el país vecino.

La gente ha salido a la calle contra lo que considera una traición por parte de PPK. La mayor parte de los manifestantes, entre los que se cuentan los familiares de la víctimas de las matanzas por las cuales fue condenado Fujimori, se concentraron en la Plaza San Martín para denunciar la impunidad del ex mandatario.

Los carteles, con los cuales la gente salió a la calle, califican el indulto como un «insulto» y al presidente peruano como un «traidor» y «cómplice del criminal».

Mira las protestas acá:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=tzccEH6vcNI

https://www.youtube.com/watch?v=ma0ml6v-pdg

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.