Avisos Legales
Nacional

Boric le rebate con todo a Kast por decir que no haberle dado el indulto a Fujimori calificaba como «venganza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2017
Boric le rebate con todo a Kast por decir que no haberle dado el indulto a Fujimori calificaba como «venganza» | / Agencia Uno
«¿Cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano, enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos «, dijo Kast. «Exigir que se cumplan condenas por crímenes contra la humanidad no es venganza, sino justicia», respondió Boric.

Un duro intercambio de ideas tuvieron los diputados José Antonio Kast y Gabriel Boric a propósito del indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczyniski para el ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

El hecho, que marcó la pauta noticiosa en víspera de navidad a lo largo de toda América, levantó un álgido debate que comenzó cuando durante la mañana del lunes 25 Kast aseguró que el «indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza» y que «un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido», lo cual generó varias reacciones en Twitter.

En la misma red social, y un par de horas más tarde, Boric entró al debate enrostrando que la opinión de José Antonio es «parte de la derecha que llega a Chile. Seremos firme oposición a las lógicas de impunidad».

Ante eso, el ex candidato presidencial le respondió: «¿cuál es la lógica de impunidad detrás de la liberación de un anciano, enfermo e inhabilitado? Aplicar tratos inhumanos no es justicia, es venganza. En nombre de los derechos humanos no se pueden seguir violando derechos humanos».

«Exigir que se cumplan condenas por crímenes contra la humanidad no es venganza, sino justicia. Justicia no solo en nombre de las víctimas sino de la humanidad entera. Por eso este tipo de delitos son imprescriptibles e inamnistiables», contestó de vuelta el militante de Movimiento Autonomista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.