Avisos Legales
Nacional

Joven haitiano fue asesinado en Conchalí tras discusión con dueño de cité porque adeudaba 5 mil pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2017
Joven haitiano fue asesinado en Conchalí tras discusión con dueño de cité porque adeudaba 5 mil pesos haitiano-conchali1-700×440 |
El joven haitiano habría sufrido una golpiza al interior de un cité, tras una discusión iniciada porque debía 5 mil pesos de una cuenta compartida de agua. Llegó con numerosas contusiones y heridas con perdigones al SAR Urgencia de Conchalí, donde falleció.

El joven inmigrante haitiano Djon Bejamin falleció la madrugada del pasado domingo, luego de verse involucrado en una golpiza al interior de un cité ubicado en Avenida Independencia 4474, donde vivía junto a su primo.

Bejamin esperaba reencontrarse con su novia, quien arribaría este miércoles 27 de diciembre a Chile, por lo que se dispuso a cancelar su deuda antes de fin de año. El joven llegó a la puerta del cité de la comuna de Conchalí con el objetivo de pagar los $5 mil pesos que debía por una cuenta de agua compartida.

«Mi primo trajo el dinero. Lo que teníamos que pagar mitad y mitad. Y por la simple discusión (con el dueño) le dieron la muerte», contó su primo Francois Faresse a Teletrece. Además, relató al medio Somos Historia que fue golpeado con un palo.

Djon fue trasladado en estado grave al SAR Urgencia de Conchalí, donde llegó con numerosas contusiones y heridas con perdigones en el lado izquierdo del tórax. Dado su complejo estado de salud, el joven haitiano falleció tras recibir atención médica.

A través de un registro audiovisual, Somos Historia mostró la desazón de la comunidad haitiana tras el hecho, quienes denunciaron los diversos hechos de discriminación que viven a diario en el país y pidieron justicia por el ataque a Djon Bejamin, quien llevaba ocho meses en Chile. También recordaron otros casos de violencia hasta ahora impunes, como el de la joven Joane Florvil.

La Fiscalía pidió ampliar la investigación por 72 horas, mientras que Christofer Yáñez Olivares, el imputado y principal sospechoso del homicidio del joven haitiano quedó detenido hasta el miércoles, día en que será formalizado en la Fiscalía Centro Norte. Yáñez es el dueño del cité donde vivían.

El hecho también fue denunciado por la comunidad haitiana en Chile, quienes relataron que «entre varios chilenos atacaron a un haitiano que se llama john benjamin y fue llevado al hospital donde horas despues falleció».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.