Avisos Legales
Nacional

Joven agradece a dominicano que la ayudó a zafar de robo: «La inmigración no es problema, la falta de educación sí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2017
Joven agradece a dominicano que la ayudó a zafar de robo: «La inmigración no es problema, la falta de educación sí» foto_0000000120171227102248 |
La joven venezolana relató como las personas culpaban a priori al inmigrante dominicano que intentaba recuperar su teléfono, tras el robo de un chileno: «Mientras corría escuchaba a la gente decir ‘Ay es que estos negros son cosa seria’, ‘Qué terrible estos haitianos'», detalló.

Durante el pasado martes, la bióloga venezolana Andrea Ramírez iba en la micro 301 cuando sufrió un intento de robo, mientras el vehículo transitaba por Avenida La Paz. Sin embargo, la mujer no recibió ayuda de otro chileno para zafar del episodio, sino de un dominicano -quien era objeto de acusaciones-, tal como relató en su cuenta de Instagram.

«Iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente, una mano me arrancó el teléfono! Desesperación- Cuando daba todo por perdido, noté que a alguien que nunca había visto en mi vida parecía importarle mi teléfono», relató.

Ramírez contó que «yo instintivamente comencé a correr tras este señor que asumí era haitiano o dominicano. Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir ‘Ay es que estos negros son cosa seria’, ‘Qué terrible estos haitianos'».

Sin embargo, cuando iba en la mitad de su recorrido a toda velocidad, Andrea decidió gritarles a esas personas: «¡Carajooo, me robó un chileno! ¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro! El señor ‘extranjero’ recuperó mi teléfono, tras varias cuadras de persecución», detalló.

«Estoy posteando solo para de alguna manera agradecer a ti amigo dominicano por haberme ayudado, tal vez nunca leas esto, ni nos volvamos a ver; ni tiempo tuve de saber tu nombre, pero te diré una y mil veces ¡GRACIAS! Ser diferente no es sinónimo de inferioridad, y que la inmigración NO es problema, la falta de educación y cultura sí lo son. #LosBuenosSomosMas», cerró la joven.

Mi primer robo en Chile: Camino a la U, un 26 de Diciembre, iba enviando uno de los cientos de whatsapp que envío a diario. De repente ¡¡¡Una mano me arrancó el teléfono!!! -Desesperación- 😭 Cuando daba todo por perdido, noté que a alguien que nunca había visto en mi vida parecía importarle mi teléfono, y comenzó a correr tras el lanza, y yo instintivamente comencé a correr tras este señor que asumí era haitiano o dominicano. Lo curioso de este relato es que mientras corría escuchaba a la gente decir «Ay es que estos negros son cosa seria», «Que terrible estos haitianos»… En mitad de mis 300mts planos me detuve y les grité a esas personas: – ¡¡¡Carajooo,me robó un chileno!!! ¡¡¡¡Y la única persona que me ayudó fue ese negro!!!! Evidentemente el señor «extranjero» recuperó mi teléfono, tras varias cuadras de persecución a unos agradables y soleados 30°…Y aquí estoy, posteando este larguisimo cuento, solo para de alguna manera agradecer a ti amigo dominicano por haberme ayudado, tal vez nunca leas esto,ni nos volvamos a ver; ni tiempo tuve de saber tu nombre, pero te diré una y mil veces ¡GRACIAS!…También aprovecho de recordar por acá que nosotros los «SIN PAPELES», somos capaces de cumplir muchos buenos papeles en esta sociedad, que ser diferente no es sinónimo de inferioridad, y que la inmigración NO es problema, la falta de educación y cultura si lo son. #LosBuenosSomosMas

Una publicación compartida de Andre (@angredo_) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.