Avisos Legales
Nacional

«No queremos lacras como tú viviendo»: Nuevo ataque transfóbico en Osorno

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2017
«No queremos lacras como tú viviendo»: Nuevo ataque transfóbico en Osorno agresion trans osorno | Facebook Mogaleth
Un joven trans de 19 años, quien ya había sido amenazado de muerte en julio pasado, sufrió una golpiza la madrugada de hoy. «Agradece que no te matamos», dijeron sus agresores.

Mientras esperaba una micro a las 4 de la mañana de hoy jueves 28 de diciembre en Osorno, el joven I.C. (19) fue abordado por dos personas, quienes se abalanzaron encima de él, le dieron un codazo que le quebró sus anteojos y lo golpearon en el suelo.

«Agradece que no te matamos, no queremos lacras como tú», le habrían dicho los agresores, según informa La Tercera.

I.C. ya habría hecho constatación de lesiones tanto en el Hospital de Osorno como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, además de poner una denuncia en el Ministerio Público.

Desde el Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (Mogaleth) -donde la víctima participa- realizaron el siguiente comunicado respecto a la situación:

«La validación de los discursos de odio sólo naturalizan la violencia a la comunidad LGBTI. No podemos esperar una muerte para poner urgencia a las demandas de la comunidad», dijo el presidente del movimiento, Miguel Maldonado, a La Tercera.

El hecho se da justo en las fechas donde está venciendo el plazo de la urgencia para la Ley de Identidad de Género.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.