Avisos Legales
Nacional

Sebastián Dávalos luego de ser sobreseído en caso Caval: «Es un juicio político contra mi familia»

Por: core | Publicado: 02.01.2018
Sebastián Dávalos luego de ser sobreseído en caso Caval: «Es un juicio político contra mi familia» | /Agencia Uno
El hijo de Michelle Bachelet era investigado por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, violación de secreto y uso de información privilegiada, entre otros, por su participación en la polémica compra-venta de los terrenos en Machalí como gerente de Caval, al mismo tiempo que ejercía como funcionario de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon).

La mañana de este martes, la Corte de Apelaciones de Rancagua acogió la solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, el hijo de Michelle Bachelet, –presentada por su defensa– con respecto a la arista principal del caso Caval, es decir, la que se relaciona con la compra-venta de los polémicos terrenos en Machalí.

En este cuarta pero exitosa solicitud de sobreseimiento, su defensa apeló a que luego de tres años de investigación, el Ministerio Público no ha conseguido la evidencia para formalizar a Dávalos por los delitos que se le acusaban, de tráfico de influencia, lavado de activos, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible, por las labores que ejercía como gerente general de Caval al mismo tiempo que era funcionario de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon).

De este modo, se pondrá fin a las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público en relación a Dávalos y su participación en la polémica transacción en que su esposa, Natalia Compagnon, es la propietaria en conjunto con Mauricio Valero.

El hijo de la presidenta llegó hasta el lugar acompañado precisamente de su esposa, y luego de conocida la resolución, aseguró que «el Caso Caval es a todas luces un juicio político al que ha sido sometida mi familia».

Revisa el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.