Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Ñuñoa lanza broma machista sobre periodista despedida: «Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.01.2018
Alcalde de Ñuñoa lanza broma machista sobre periodista despedida: «Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza» A_UNO_721391_013ec |
El alcalde Andrés Zarhi mostró su desconocimiento sobre el despido de dos periodistas del municipio, acusando a una de ellas -que fue desvinculada con cinco meses de emabrazo – de ausentarse dos meses a trabajar y mezclando el caso de otra comunicadora que renunció tras ser discriminada por usar minifalda.

La denuncia realizada por la periodista Natalie Salvatierra, quien aseguró haber sido discriminada por su jefa por usar una minifalda en la Corporación Cultural de Ñuñoa, fue llevada al concejo municipal de la comuna.

La concejala PPD Patricia Hidalgo informó al alcalde Andrés Zarhi para que se pronunciara al respecto y pudiera iniciar una investigación, además de exponer el caso de otra periodista que aseguró ser despedida con cinco meses de embarazo en el municipio, sin explicación.

La reunión fue transmitida por streaming y mostró la postura del alcalde, quien evidenció no estar muy informado sobre la situación y  mezcló ambos casos: «Yo pedí que la despidieran. Yo no sabía que estaba embarazada. Porque la encontré normal, como cualquier mujer. Yo no puedo estar investigando si tiene un mes o mes y medio… A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando», argumentó.

Además, el edil sentenció que «ese fue el motivo por el cual la despedí. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza«, agregó, en un comentario de evidente tono machista.

Natalie Salvatierra renunció tras ser marginada de la cuenta anual de la municipalidad por usar una minifalda que su jefa, Verónica Farfán, consideró que no era formal.

«Ella misma me dijo que una vez el alcalde echó de una reunión a una secretaria por andar de minifalda», contó la profesional a The Clinic Online.

Sin embargo, Farfán se defendió argumentando que «solo le dije que no podía ir vestida de esa manera. Yo ando con unos pantalones negros, muerta de calor, no podemos estar frente a todos los adultos de esa reunión sin esa tradición formal. No es que yo sea machista, como ella dice».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.