Avisos Legales
Nacional

Camioneros esconden patentes para evitar fiscalizaciones y multas por exceso de peso en Ruta de la Madera

Por: core | Publicado: 04.01.2018
El alcalde de la comuna de Santa Juana, Ángel Castro. aseguró que la práctica es ampliamente difundida entre los choferes, y llamó a que Carabineros mejore la fiscalización que realiza en la zona.

Kilómetros antes del pesaje en dirección hacia Concepción, y en circulación por la Ruta de la Madera, varios conductores han sido sorprendidos sin sus patentes, según han denunciado vecinos del sector.

Los mismos residentes han explicado que el propósito de los camioneros es evitar la fiscalización en la pesa, ya que muchos llevan más carga de la autorizada, y que incluso han desarrollado sistemas para los camiones escondan automáticamente su placa, sin tener que detenerse.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro (DC) aseguró que la práctica es ampliamente difundida entre los choferes, por lo que llamó a que Carabineros mejore la fiscalización que realiza en la zona, consigna Radio Bío Bío. También desde la Dirección de Vialidad del Bío Bío afimaron tener identificada esta práctica ocupada para evitar los pesajes y las sanciones correspondientes por sobre peso.

De forma más moderada, el presidente de la Federación de Camiones del Bío Bío, Germán Faúndez, admitió que la práctica es realizada por los camioneros, pero matizó que sólo se trata de casos aislados y que se debe a una mala legislación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.