Avisos Legales
Nacional

Grave caso de maltrato animal en Lo Valledor: Guardia lanzó gato a una jauría de perros para que lo atacaran

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
Grave caso de maltrato animal en Lo Valledor: Guardia lanzó gato a una jauría de perros para que lo atacaran FireShot Capture 133 – LA DENUNCIA YA FUE INTERPUESTA POR VE_ – https___www.facebook.com_patricia. |
Un guardia del mercado de Lo Valledor lanzó a un gato que se refugiaba en un galpón aledaño a un grupo de perros para que lo atacaran: el animal murió en cosa de minutos, mientras que el hecho fue denunciado en redes sociales y provocó la renuncia del trabajador, además de una denuncia por maltrato animal.

Pese a la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, los casos de maltrato animal se siguen sumando a lo largo del país. Esta vez, el hecho ocurrió en Lo Valledor, el mercaso ubicado en la intersección de la Autopista Central y Avenida Departamental, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Un guardia del mercado notó que un gato se había cobijado en un galpón aledaño que sirve como línea de montaje de productos como frutas y verduras. El animal huía de un grupo de perros que buscaban atacarlo, pero el sujeto lo tomó del lugar donde permanecía seguro y decidió lanzarlo a la jauría, tal como registra el video de las cámaras de seguridad del recinto.

Tras lanzar al animal a los perros, el gato fue gravemente atacado por los perros, quienes le quitaron la vida en cosa de minutos. El hecho fue denunciado por agrupaciones animalistas, a través de la difusión del crudo registro audiovisual en redes sociales y exigieron justicia.

A través de un comunicado, el mercado Lo Valledor respondió asegurando que «lamenta y repudia la cruel conducta de un guardia al lanzar un gato a los perros que lo acompañaban».

Las autoridades del recinto comercial añadieron que el hecho «no solo atenta contra la ley, sino, además, contra el espíritu que anima a Lo Valledor y a nuestros equipos de trabajo. Contamos con profesionales veterinarios, una Clínica para los animales y un programa de adopción».

Por último, informaron que «el guardia aludido como consecuencia de los hechos» -luego de que sus propios compañeros lo encararan- y aclararon que ya denunciaron el caso a la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.