Avisos Legales
Internacional

«Saquen sus comentarios de nuestras axilas»: Periodista cuestionó a quienes critican a hija de Madonna por no depilarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2018
«Saquen sus comentarios de nuestras axilas»: Periodista cuestionó a quienes critican a hija de Madonna por no depilarse 1515002109_604022_1515003978_noticia_normal |
La periodista Naimid Cirelli cuestionó a quienes polemizaron con la fotografía de la hija de Madonna mostrando sus axilas sin depilar: «¿Qué intentan decir? ¿Las axilas de una mujer pueden generar polémica? ¿No es el machismo y la imposición de ciertas prácticas sobre nuestros cuerpos que logran generan tanto rechazo?», preguntó.

Hace unos días, Madonna publicó una foto junto a su hija Lourdes León en Instagram recibiendo el nuevo año, con el mensaje: «¡Estamos listas para ti, 2018!». La imagen se transformó rápidamente en noticia por un absurdo motivo: los pelos en las axilas de la primogénita de la artista.

Su publicación ya acumula más de 420 mil me gusta y cientos de comentarios, en donde algunos las felicitan y otros se dedican a criticarla, acusando «asco» o sumando emoticones con caras de vómito. Los medios replicaron rápidamente los cuestionamientos y Naimid Cirelli, periodista del medio argentino Cosecha Roja, escribió una columna para cuestionar la supuesta polémica.

«Lourdes tiene 21 años. Le dicen Lola. Hasta hace unos meses estudiaba artes estéticas en la Universidad de Michigan. Antes, trabajó en campañas publicitarias. Para quienes siguen las noticias de su vida o la de su mamá los pelos en la axila no son noticia. No deberían serlo para nadie», afirma.

Cirelli reflexionó sobre el rol que cumplen los medios de comunicación a la hora de abordar estas informaciones: «Los medios hablan de la “controversia” que armó con “el apoyo a la decisión de su hija”. ¿Qué intentan decir? ¿Las axilas de una mujer pueden generar polémica? ¿No es el machismo y la imposición de ciertas prácticas sobre nuestros cuerpos que logran generan tanto rechazo?», preguntó.

En su columna, la periodista recordó que octubre, la modelo sueca Arvida Bystrom posó para la campaña de Adidas Originals con las piernas sin depilar y recibió numerosos insultos. Contó que incluso amenazaron con violarla: «Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente, recibí amenazas de violación en mi correo y por mensajes privados».

«Hace un año decidí dejar de depilarme las piernas. Fue en invierno. Muchas veces había dicho que me depilaba porque era lo más cómodo e higiénico. Pero cuando escuché esas ideas calcadas repetidas en varias mujeres me hizo ruido. ¿Ponerme un pantalón obligada los días de calor porque no llegué a la depiladora es comodidad? ¿Soñar con tener dinero y ganas de gastarlo en depilaciones definitivas es lo higiénico?«, reflexionó en su texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.