Avisos Legales
Nacional

Pareja lésbica sufre agresiones por parte de su vecino en comuna de Lampa

Por: core | Publicado: 05.01.2018
Pareja lésbica sufre agresiones por parte de su vecino en comuna de Lampa | /Facebook: Rebel Kat
«Lo cuento porque no quiero que se repita más. Lo cuento para que la comunidad despierte que no se quede mirando solo detrás de la cortina, que se movilice y no avale estos actos de violencia homo lesbofóbicos», relató una de las afectadas.

La pareja formada por Karina Vergara, de 24 años, y Gissela Ortiz, de 28, quienes viven en la comuna de Lampa, denunciaron ante la Fiscalía de Colina el acoso y agresiones que han recibido de parte de un vecino en el pasaje en el que residen, y quien ha llegado incluso a violentarlas fisicamente

A través de un relato publicado en su cuenta de Facebook, Karina relató que el pasado sábado 30 de diciembre ambas salieron en auto y «el vecino se cruzó (haciendo alusión a que lo queríamos atropellar) y nos escupió el auto. Al ver esa reacción, retrocedimos y le preguntamos qué ocurría con él, por qué nos había escupido sin razón alguna. El respondió: ‘Qué les pasa lesbianas mariconas y psicópatas (entre otros descalificativos que prefiero reservarme)'».

Luego, el hombre agregó que «él nos dijo que nos sacaría la ctm, se dirigió a mi pareja diciéndole que se bajara del auto para pelear, en ese momento una cuñada nuestra se interpuso entre este señor para evitar golpear a mi pareja porque intentó abrirle la puerta y tirarle combos hacia adentro. Cómo no pudo golpearla no pateó el auto, abolló la puerta y nos escupió».

Debido a lo anterior, las dos mujeres tuvieron que arrancar para evitar más golpes, y relatan que es una situación han vivido reiteradamente por parte del hombre que vive a dos casas de distancia. «Lo cuento porque no quiero que se repita más. Lo cuento para que la comunidad despierte que no se quede mirando solo detrás de la cortina, que se movilice y no avale estos actos de violencia homo lesbofóbicos. No concibo la idea del morbo comunal de solo mirar, grabar o copuchar sobre lo ocurrido. ¿Qué nos pasa? ¿Que nos está haciendo el sistema que cada día nos estamos volviendo más indolentes y poco empáticos con el otro?», finalizó Karina.

En tanto, Erika Montecinos, coordinadora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio –que ha asesorado a la pareja de mujeres–, asegura que el hecho «es una realidad invisibilizada y que toca también la clase social de las afectadas y el acceso a la justicia, la difusión y sanción de su caso. Mientras más visibles y empoderadas estamos, más será la violencia y queremos hacerle frente con los instrumentos jurídicos adecuados»,

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=800069933528632&id=100005768988741

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.