Avisos Legales
Deportes

La trayectoria de Valeria Lucca, la flamante ayudante técnica de la Roja femenina sub 20

Por: core | Publicado: 07.01.2018
La trayectoria de Valeria Lucca, la flamante ayudante técnica de la Roja femenina sub 20 valeria |
“La experiencia ha sido increíble. Es otra cosa estar en una selección, es una oportunidad única que estoy aprovechando al máximo. El grupo de trabajo es de primer nivel, compuesto por profesionales con mucha experiencia y con los objetivos claros”, señaló la también directora técnica de la serie sub 15 de Audax Italiano.

Valeria Lucca defiende hace una década a Audax Italiano en el Campeonato Nacional de Primera División. Con 10 temporadas en el cuerpo como zaguera central en el cuadro audino, se ha transformado en una referente del fútbol femenino en Chile.

Contando con esa experiencia, Lucca llegó a formar parte del staff de ayudantes técnicos del DT Óscar Wirth en la preparación de la Selección Femenina Sub 20 que competirá en el Sudamericano de Ecuador, según consigna el sitio web de la ANFP.

La jugadora nació en Buenos Aires el 1 de octubre de 1983 y llegó a los 9 años a Santiago, junto con su padre, el ex defensor central de Unión Española y Deportes Temuco, Mario Bruno Lucca. Criada en un entorno futbolístico, Lucca ha hecho su carrera en el balompié y el año pasado se hizo cargo de la serie sub 15 de Audax Italiano, equipo con el cual logró un buen rendimiento e incluso logró destacados triunfos ante Colo Colo y Universidad de Chile.

“Acá el asunto es, netamente, de capacidad. A Valeria la conozco desde los tiempos en que yo trabajaba en Audax y sabemos lo que puede aportar a nuestro equipo. Por eso la llamamos”, argumenta Wirth.

“La experiencia ha sido increíble. Es otra cosa estar en una selección, es una oportunidad única que estoy aprovechando al máximo. El grupo de trabajo es de primer nivel, compuesto por profesionales con mucha experiencia y con los objetivos claros”, relata Lucca y agrega que “mi aporte en este cuerpo técnico es el de alguien que ha vivido todo el proceso del fútbol femenino. Puedo entregar valores de superación y perseverancia. El fútbol es una actividad que implica sacrificio, que te quita mucho tiempo y tienes que estar entregada en un 100 por ciento. Eso se lo puedo transmitir a las chicas”.

Ante el desafío del Sudamericano la ayudante técnica señala que tienen altas expectativas. «Sabemos que estamos en un grupo muy complicado (Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia), pero podemos lograr cosas importantes. Contamos con jugadoras muy capaces, muchas de ellas son titulares en sus equipos adultos e incluso varias han incursionado también en la Selección que se prepara para la Copa América. Estos torneos son muy valiosos para que las jugadoras vayan sumando experiencia y aprendizajes y para que vayan creciendo como jugadoras», argumentó.

La Roja afina los últimos detalles para su viaje a Ecuador planificado para el próximo 11 de enero. Su estreno en la competencia será el domingo 14 ante el campeón continental, Brasil. El certamen entrega dos cupos para la Copa Mundial Femenina – sub 20 dela FIFA que se desarrollará en Francia durante este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.