Avisos Legales
Nacional

Mesa del PS hace autocrítica por resultado de las elecciones: «Es una derrota para todas las fuerzas de signo progresista»

Por: core | Publicado: 07.01.2018
El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, adelantó que promoverán el diálogo desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio con el fin de consolidar un «bloque por los cambios.»

El Comité Central del Partido Socialista realizó una evaluación de lo que fueron las elecciones del pasado 17 de diciembre y adelantó algunas líneas para lo que será el actuar de la colectividad durante el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

En la reunión realizada en el Ex Congreso Nacional, estuvieron presentes figuras como el ex jefe de campaña de Ricardo Lagos y ex ministro Máximo Pacheco y los ministros Paula Narváez y Gabriel de la Fuente.

El presidente del partido, Álvaro Elizalde fue quien realizó los balances de lo que han sido los últimos meses del PS. «Hemos sufrido una derrota electoral significativa; el que nuestro partido haya tenido un resultado parlamentario que nos ubica como la mayor bancada del progresismo, no debe minimizar el impacto de la derrota presidencial para el proyecto de país que representamos los socialistas«, argumentó.

«En el marco de la campaña no tuvimos la capacidad de transmitir con claridad lo que representaba nuestra opción presidencial, no sólo los valores y principios que representa el progresismo, sino que nuestro proyecto país y las iniciativas concretas que íbamos a implementar ante un eventual nuevo gobierno», afirmó y agregó que «no hay espacio para la autocomplacencia cuando se ha sufrido una derrota; lo que corresponde es aprender de los errores y eso requiere un conocimiento serio y profundo de lo que subyace en los resultados del 17 de diciembre».

Junto con esto, Elizalde expresó que quieren conformar un bloque por los cambios ante el retorno de la derecha a La Moneda. «Promoveremos el diálogo desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio para construir una mayoría solida como expresión de un amplio bloque por los cambios«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.