Avisos Legales
Nacional

«Ellos preferían el negocio de la educación»: Yasna Provoste sobre la renuncia de Mariana Aylwin y 30 militantes a la DC

Por: core | Publicado: 08.01.2018
«Ellos preferían el negocio de la educación»: Yasna Provoste sobre la renuncia de Mariana Aylwin y 30 militantes a la DC | /Agencia Uno
La senadora electa resintió los dichos de Aylwin en que comparó el escenario del partido con «una casa donde el marido te pega todos los días» y lanzó: «Me parece que ahí ya se perdieron absolutamente todos los límites».

La renuncia de los 31 militantes a la Democracia Cristiana, entre los que se encuentra la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, era algo que se veía venir. Fueron semanas de tensión entre la directiva del partido y el ala disidente, «Progresismo con Progreso», y que estuvo marcada, por ejemplo, por el paso al costado que los últimos dieron en el apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta y las declaraciones de Aylwin de que se sentía más cercana a Chile Vamos.

«No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días», declaró la hija del ex presidente a El Mercurio el domingo pasado para explicar la situación previa a su salida, frase no ha sido bien recibida por parte de los militantes que se quedaron en la falange. Entre ellos, la senadora electa Yasna Provoste, quien resintió los dichos y, ante la comparación con casos de violencia intrafamiliar, señaló: «¿Cómo alguien puede hacer un parangón de esto con la violencia? Me parece que ahí ya se perdieron absolutamente todos los límites«.

En conversación con Radio Infinita, Provoste además agregó que la discusión sobre la salida de militantes históricos –entre los que también se encuentra el ex ministro Hugo Lavados y el ex presidente de Metro, Clemente Pérez– le provoca un «sentimiento de vergüenza» debido a que «los partidos, sobre todo el nuestro, se deben al país y no a un grupo de militantes».

Sin embargo, señaló que la salida le parece «honesta» porque «ellos preferían el negocio en la educación». «Uno adscribe voluntariamente a un partido y cuando siente que ya no lo representa, me parece legítimo que se vayan», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.