Avisos Legales
Nacional

REDES| «Más fácil salir de la droga que echar a Andrés Zaldívar del Congreso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2018
Tiene 81 años y perdió la reelección, pero se las arregló para seguir en el Congreso por 4 años más con un jugoso sueldo. «Chico» Zaldívar la hizo de nuevo.

Indignación inmediata generó esta tarde la nominación del actual presidente del Senado Andrés Zaldívar como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, que regula el uso de dineros públicos por parte de los diputados y senadores.

Esto porque el DC fue derrotado en su objetivo por ser reelecto como senador, pero con este cargo mantiene un sitial en el Congreso por 4 años más y un suculento sueldo de 100 UF mensuales (2 millones 600 mil pesos).

Zaldívar tiene hoy 81 años y entró en política en el gobierno de Frei Montalva (sí, no es broma), como ministro de Hacienda. Después, con el retorno de la democracia, se ha paseado por el Congreso y por ministerios de gobierno.

Además, muchos cuestionan que Zaldívar sea nominado a la tarea del Consejo de Asignaciones, ya que como presidente del Senado se ha negado constantemente a que la Cámara Alta responda a las solicitudes del Ministerio Público que investiga el uso irregular de recursos.

Eso sí, al octogenario senador todavía le queda un escollo por pasar, ya que el martes y miércoles, el Senado y la Cámara de Diputados respectivamente, deberán ratificar su nombre.

En fin, aquí dejamos las reacciones de las redes sociales a una nueva «cocina» lograda por el eterno Andrés Zaldívar.

https://twitter.com/Guille_XX/status/950502012801699841

https://twitter.com/Politicida74/status/950505326721290242

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.