Avisos Legales
Nacional

Reñaca: Robo de autos se incrementa en un 50% y tarifa de estacionamiento sube a $10 por minuto

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2018
Reñaca: Robo de autos se incrementa en un 50% y tarifa de estacionamiento sube a $10 por minuto | / Agencia Uno
Los asaltos a vehículos se incrementan en el periodo estival en el exclusivo balneario de la V Región. Del mismo modo, los precios para aparcar en el borde costero suben en esta época.

El verano ya entró de lleno y con ello la avalancha de turistas chilenos y extranjeros que repletan las costas del litoral central. De todos los balnearios que bordean el Oceano Pacífico en la V Región, Reñaca es el preferido de muchos tanto por su amplia playa dividida por sectores como por la «exclusividad» que ahí se respira (pese a ser una zona a la que cualquiera puede acceder)..

Pero la masiva llegada de veraneantes no sólo implica beneficios para el comercio y los servicios hoteleros, sino que también trae problemas tanto de aglomeración como de seguridad. De acuerdo a información de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Región de Valparaíso, entre enero y marzo el robo de accesorios de vehículos se incrementa en cerca de un 50% en el borde costero de Viña del Mar y Concón.

La preocupación respecto a este tema llegó también a Argentina, país desde donde llegan muchas familias y jóvenes a pasar la época estival. El diario La Jornada de Mendoza recogió los dichos de Jorge Guzmán, jefe de la unidad especializada de Carabineros, quien explicó al medio que el aumento de robos tiene directa relación con la llegada de turistas a la zona y que el fenómeno se concentra en mayor cuantía en los estacionamientos no concesionados.

“El delincuente que realiza este tipo de delitos responde más a una oportunidad que a una organización. Ven el vehículo y como no se necesitan demasiadas herramientas, con el mínimo espacio sustraen el artículo”, apuntó Guzmán, quien recomendó aparcar en lugares que cuenten con las debidas medidas de seguridad.

/ Agencia Uno

$600 por hora

Pero las recomendaciones del oficial de Carabineros se encuentran con el alto precio que alcanza en este verano el estacionamiento en el borde costero.

De lunes a domingo, de 9 a 21 horas, la municipalidad fijó en $10 por minuto el coste de aparcar cerca de la playa. Las razones responden tanto al constante flujo de vehículos que allí circulan como al incremento de turistas que cada año vienen al balneario.

Así, la recomendación que se puede hacer si se quiere pasear por Reñaca es -en lo posible- evitar el uso de automóviles. Tanto para evadir los asaltos como los altos precios del estacionamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.