Avisos Legales
Nacional

Cierran investigación por violencia intrafamiliar contra Tea Time y arriesga pena de 540 días de cárcel

Por: core | Publicado: 09.01.2018
Cierran investigación por violencia intrafamiliar contra Tea Time y arriesga pena de 540 días de cárcel | /Agencia Uno
El ex vocalista de Los Tetas fue demandado por su ex pareja, Valentina Henríquez, quien detalló una serie de episodios de violencia física y psicológica de los que fue víctima durante su relación, y que alcanzaron golpes incluso con un micrófono, y amenazas que Castaldi hizo con un sable a un conserje y chofer de Uber.

Luego de seis meses desde que Valentina Henríquez presentó una denuncia por violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Camilo Castaldi, el ex integrante de Los Tetas y más conocido como Tea Time, este martes se conoció que la Fiscalía cerró la investigación debido a que se venció el plazo establecido.

Ambas partes tienen diez días para apelar a esta medida –con la posibilidad de que el caso sea reabierto–, y en caso contrario, el procedimiento que se seguirá será un juicio simplificado, que es similar a un juicio oral pero que se realiza en un juzgado de garantía, y cuando la pena posible corresponde a presidio menor en su grado mínimo, es decir hasta 540 días, según publica La Segunda.

La Fiscalía y la defensa de Castaldi habían conversado la posibilidad de un juicio abreviado o suspensión condicional del procedimiento, pero los últimos la descartaron debido a que pretenden probar la inocencia del músico, que es lo que ha declarado desde el comienzo.

El caso se hizo público luego de que Henríquez relatara a través de su cuenta de Facebook una serie de episodios de violencia física y psicológica de los que fue víctima durante su relación con Castaldi, que alcanzaron incluso golpes en su rodilla con un micrófono antiguo, y amenazas de Castaldi con un sable al conserje de su edificio y a un chofer de Uber que acudieron en su ayuda.

En su relato, la estudiante de música también dio a conocer que Castaldi compró una guitarra que había sido robada a la cantante Javiera Mena, por lo que posteriormente fue formalizado por el delito de receptación en una causa paralela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.