Avisos Legales
Nacional

Más de 700 cirugías serán reagendadas por feriados decretados ante visita del papa Francisco a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2018
Más de 700 cirugías serán reagendadas por feriados decretados ante visita del papa Francisco a Chile Pope Francis Leads Way Of The Cross On Rio’s Copacabana Beach | Foto: Getty Images.
Se trata de 600 cirugías en la Región Metropolitana y alrededor de 180 intervenciones en La Araucanía que deberán ser reagendadas, con motivo de los feriados por la visita del papa Francisco a Chile.

Los feriados locales decretados en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile provocarán la suspensión y reprogramación de cirugías en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. En total, más de 700 procedimientos deberán ser postergados. 

Según informó la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisella Alarcón, esperan que las intervenciones que deban ser suspendidos sean concretadas durante enero o, más tardar, en el mes de febrero.

«Respecto a la suspensión de cirugías y consultas, que son obligatorias dados los feriados, estimamos que son 600 las cirugías que podrían tener que reagendarse en la Región Metropolitana y alrededor de 180 en La Araucanía», explicó la autoridad.

Además, agregó que «estamos haciendo los esfuerzo, y hemos indicado así a los directores, para que sean reagendadas durante el mismo mes de enero de ser posible y máximo en el mes de febrero».

Los feriados aprobados por el Congreso son el próximo 16 de enero en la Región Metropolitana, el 17 de enero en La Araucanía y 18 del mismo mes en Iquique.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.