Avisos Legales
Nacional

Bernardo Matte por fallo que los eximió de multa por colusión del papel higiénico: «No nos causa alegría, sino vergüenza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
Bernardo Matte por fallo que los eximió de multa por colusión del papel higiénico: «No nos causa alegría, sino vergüenza» A_UNO_853924_725b6 | Foto: AgenciaUno.
El empresario aseguró que el caso de la colusión del papel higiénico, en donde estuvo involucrada su empresa, «ha sido doloroso y triste para nosotros». También destacó que tomaran la iniciativa de llegar a un acuerdo compensatorio con los consumidores: «Es algo que no se había hecho antes en Chile», dijo.

Han transcurrido dos semanas desde que el fallo del TLDC condenó a la sueca SCA a pagar una multa de US$18 millones, mientras que eximió de sanción a CMPC por el caso de colusión del papel higiénico.

Al respecto, el presidente de Bice Corp y miembro de la familia que controla la empresa, Bernardo Matte, señaló que el proceso ha sido «doloroso y triste» y que no están contentos por el fallo que los salvó de una amonestación millonaria.

«Lo recibimos con tranquilidad.No es algo que nos cause mayor alegría, sino más bien vergüenza», declaró el empresario.

Además, Matte agregó que lo vivido «ha sido doloroso y triste para nosotros y ojalá que nunca más en mi vida lo tenga que volver a repetir. No fue nada fácil».

El integrante de una de las familias más ricas de Chile destacó las medidas que tomó la empresa para evitar que un hecho así vuelva a repetirse: «Primero hacerlo público, ayudar a la investigación, con posterioridad hacer los cambios que se requerirían en la compañía».

En este sentido, destacó que CMPC cambió a su directorio y ejecutivos, «cosa que no es muy común. Reconocimos nuestra falta y además tomamos la iniciativa de llegar a un acuerdo indemnizatorio con los consumidores que también es algo que no se había hecho antes en Chile».

Por último, el empresario lamentó el retraso en el pago compensatorio de 7 mil pesos que comprometieron a las y los chilenos: «Se ha entrabado muchísimo más de lo que nosotros hubiéramos querido. Pero hay que respetar la ley y tenemos mucha fe en que esto ya esté a punto de terminar. Espero que se destrabe y se pueda repartir a los consumidores», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.