Avisos Legales
Nacional

Discriminación de género en la banca: Mujeres obtienen menos créditos y a mayor tasa de interés que a los hombres

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
Discriminación de género en la banca: Mujeres obtienen menos créditos y a mayor tasa de interés que a los hombres |
«La falta de historial crediticio y las condiciones de estabilidad laboral podrían estar afectando el acceso a crédito de las mujeres”, aseguró Eric Parrado, superintendente de Bancos.

No es solo en la inequidad salarial o en el castigo en el precio de planes de isapres. A las mujeres también les dan menos créditos y les cobran mayores tasas de interés que a los hombres en Chile.

Así lo revelaron las estadísticas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), que dan cuenta de una tendencia que se mantiene desde el año 2012, según informa La Tercera.

En promedio, las mujeres adquieren créditos por un monto promedio de $7 millones, con una tasa de interés de 14,1%. En cambio, a los varones les dan $9,7 millones, con una tasa de 12,7%. En el plazo, los hombres tienen 50 meses promedio, dos más que las mujeres.

Lo mismo pasa con préstamos para vivienda. Mientras a las mujeres acceden a $60,2 millones promedio con tasas de 3,3%, para los hombres de $74 millones a una tasa de 3,2%.

“Si bien en términos de acceso a productos financieros se ha ido cerrando la brecha de género en nuestro país, existen diferencias en las condiciones crediticias aplicadas a hombres y mujeres, en circunstancias que las mujeres tienden a pagar sus créditos a tiempo en mayor proporción que los hombres, y privilegian el ahorro de largo plazo”, aseguró Eric Parrado, superintendente de Bancos.

«La falta de historial crediticio y las condiciones de estabilidad laboral podrían estar afectando el acceso a crédito de las mujeres”, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.