País

Ex futbolista Leonardo Véliz asegura que “da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.01.2018
3514393_n_vir3 / Foto: AgenciaUno.
El ex futbolista y DT lamentó que ya no se pueda piropear tranquilamente a las mujeres en las calles, acusando que "mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina".

Durante la mañana de este martes, el ex futbolista de Colo-Colo y ex concejal de la comuna de Santiago hizo un comentario en redes sociales que le sumó numerosas críticas

Véliz se refirió a la situación del acoso sexual callejero, asegurando que en el actual escenario “da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia”, se lamentó.

Además, el ex seleccionado nacional agregó que “mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina”, ironizó, en directa contradicción con las campañas y movimientos que han exigido respeto en las calles y han posicionado el acoso sexual callejero como una manifestación más de la violencia contra las mujeres.

“Porque claro con más de 30 grados de calor hay que andar con buzo de polar para que el hombrecito no se excite, pobrecito como lo tienta”, reaccionó una usuaria en Twitter tras su queja.

Pocos minutos después de la polémica, Véliz borró su comentario y pidió perdón: “Mis disculpas a las mujeres de Chile. Un tema sensible merece más delicadeza sin haber caído en la grosería. Esto pasa por ser ‘soltero de verano'”, sentenció.

Sin embargo, también señaló que “a maestros de la construcción los veo tristes y no es por el sueldo, es por la mordaza que pusieron a su creatividad del piropo” y agregó que “cuando digo ” piropo” es un halago a la belleza y no con otra intención. La grosería no está en mi manual del caballero. Es cosa de leer mi TW Y FB”.

Lee algunos de los comentarios que provocó su tuit:

Contenido relacionado

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desde Pinochet a las S.A.: Cómo el fútbol pasó de ser un deporte social a una empresa comercial

VIDEO| “Tenés 15 y con ese shorcito, mamita”: Adolescente grabó a hombre que la acosó sexualmente en la vía pública

“Esto es por todas”: Sala del Senado aprobó en general la Ley de Respeto Callejero