Avisos Legales
Deportes

‘Loco’ Abreu, refuerzo estrella del fútbol chileno a sus 41 años: «Hablan mucho de correr y meter, pero el fútbol es de pensar”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2018
‘Loco’ Abreu, refuerzo estrella del fútbol chileno a sus 41 años: «Hablan mucho de correr y meter, pero el fútbol es de pensar” abreu | Sebastián ABreu (41) en su presentación en Audax Italiano / Agencia Uno
El «Loco» resalta como la gran contratación en la primera división del fútbol chileno. Ahora tiene el récord Guiness de pasar por 26 equipos distintos a lo largo de su carrera.

Que Lucas Barríos, que Matías Fernández, que Yeferson Soteldo. Como cada verano, el mercado de pases del fútbol masculino se llena de rumores, un dicen que y sueños de los hinchas de grandes estrellas que llegan a sus equipos. Hasta ahora, ese sitial se lo lleva un nombre impensado, porque ya pasó las 4 décadas de vida, una situación completamente inédita en el fútbol mundial: El uruguayo Washington Sebastián Abreu, nuevo ariete de Audax Italiano.

Abreu fue presentado ayer en la tienda itálica, confirmándose así como el poseedor de un récord Guiness: El jugador que más camisetas ha vestido en una carrera, con 26 equipos.

El «Loco» viene de ser el goleador del ascenso con Puerto Montt, credenciales que llamaron la atención de la directiva de Audax, que aparte del torneo nacional, deberá enfrentar a Botafogo por primera ronda de la Copa Sudamericana, donde Abreu jugó entre 2010 y 2012. “Soy el máximo goleador en ese estadio, el Nilton Santos, entonces trataré de incrementar ese goleo para que no me puedan alcanzar”, dijo ayer, en su particular estilo.

“Tengo muchos desafíos este año. Queremos mejorar día a día. Hoy tenemos la posibilidad de jugar también la Copa Sudamericana y enfrentar a brasileños, lo que nos da prestigio. Siempre tendremos igual la capacidad de soñar y trataremos de mantener la competitividad en cada una, y por qué no, soñar con un título”, agregó el goleador.

Pese a su avanzada edad, Abreu ha demostrado estar en forma y dispuesto para rendir en la máxima división del fútbol chileno. Una situación que se ha repetido los últimos años, con jugadores como Jaime Valdés, Esteban Paredes y David Pizarro, que pese a estar sobre los 30 son las figuras de sus respectivos equipos.

«Si siguen jugando y rindiendo es porque tienen inteligencia para entender el juego, principalmente, porque yo veo que hablan mucho de correr y meter, pero el fútbol es de pensar”, dijo el uruguayo.

Junto al «Loco», Audax presentó a Luis Cabrera, Iván Ledezma, Renato Tarifeño y Sebastián Díaz

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.