Avisos Legales
Nacional

ANEF amenaza a Piñera con «parar el país» si hay despidos de funcionarios públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2018
ANEF amenaza a Piñera con «parar el país» si hay despidos de funcionarios públicos ANEF | Foto: Agencia Uno
El presidente la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Carlos Insunza, afirmó que no aceptarán “que se instale una lógica de persecución dentro del Estado de Chile”.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) amenazó con “parar el país” en el caso de que la nueva administración de Sebastián Piñera, que iniciará el próximo 11 de marzo, busque modificar las plantas de funcionarios.

Carlos Inzunza, presidente de la ANEF, sostuvo que el organismo no aceptará “que se instale una lógica de persecución dentro del Estado de Chile” y rechazó  “que se naturalice, bajo la categoría de operadores políticos, el despido de trabajadores que son de carrera”.

Eso, el relación a los dichos del presidente electo, durante la campaña, cuando afirmó que durante su administración cortaría la “grasa” del Estado, en materia de funcionarios, afirmando que muchos de ellos eran operadores políticos.

En la misma línea se expresó la presidenta regional de la ANEF en Coquimbo, Clara Olivares: “A nosotros, al primer trabajador que se nos despida, vamos a parar el país”, expresó, agregando que ello implicaría el cierre de las fronteras y cortes de carreteras.

Las declaraciones del dirigente tuvieron lugar durante la reunión del directorio nacional ampliado de la ANEF, que se celebró este martes y miércoles. En el encuentro, los representantes de los funcionarios recordaron que en la primera administración de Piñera “más de 11 mil trabajadores públicos fueron despedidos de manera arbitraria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.