Avisos Legales
Nacional

Dirigentas denuncian a directiva ANEF de irse en contra de movimiento No + AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2018
Dirigentas denuncian a directiva ANEF de irse en contra de movimiento No + AFP afpcapital2 |
Desde la disidencia de la ANEF cuestionan a la directiva, liderada por el dirigente comunista Carlos Insunza, de restarse sin consulta al congreso nacional de No + AFP.

En julio de 2017, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en su asamblea, decidió hacerse parte de la Coordinadora No + AFP. Es por eso que ahora causa extrañeza en el organismo el hecho de que la dirección decidiera restarse del Congreso que realizará este movimiento este fin de semana.

«Oficialmente la ANEF ha dicho que no participara en el congreso que se va a realizar en Copiapó. Es lamentable porque se ha farreado la oportunidad de discutir y dar debate sobre el movimiento social más legitimado de nuestro país y cómo va a ser su línea estratégica«, asegura Orietta Fuenzalida, vicepresidente de Previsión y Seguridad Social de ANEF.

Desde sectores disidentes a la actual mesa directiva de la Anef, comandada por el dirigente comunista Carlos Insunza, cuestionan la postura que han sostenido en el tema de pensiones, donde han apoyado la propuesta del gobierno de subir la cotización en un 5% con cargo al empleador, pero que mantiene el actual sistema de AFP.

El pasado 4 de enero, el propio Insunza, junto al secretario general José Pérez (PS), enviaron una carta al vocero de la coordinadora, Luis Mesina, justificando la inasistencia en base a «falta de información, la no existencia de una invitación oficial y la falta de tiempo para los debates, además de desconocimiento del debate previo”.

«Ambos (Insunza y Pérez) están inhabilitados ética y moralmente para seguir ostentando los máximos cargos, al utilizar argumentos falaces para no comprometer a la organización una vez más con la lucha estructural por terminar con las AFP y restablecer una previsión basada en el reparto solidario, que como Asamblea Nacional tanto en el 2014 como en el 2017 resolvieron y claramente se mandató», aseguró Fuenzalida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.