País

Banco Mundial acepta que alteró datos para favorecer a gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2018
banco /
El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, argumentó que las alteraciones se generaron por motivos políticos, debido a que el ranking de competitividad bajó durante el primer gobierno de Bachelet y mejoró notablemente en el primer mandato empresario.

El Banco Mundial reconoció irregularidades en su ranking de competitividad empresarial en el cual se habría modificado de manera reiterada la metodología y ahora señalan que la medición fue “injusta y engañosa”.

The Wall Street Journal reveló esta información. A través de este medio, el economista jefe de la institución, Paul Romer, afirmó que corregirán y recalcularán los rankings de competitividad en el informe “Doing Business”.

Las revisiones a este informe tendrán un impacto en nuestro país, debido a que la calificación de Chile en las mediciones ha sido “especialmente volatil” en los últimos años e incluso puede haber sido “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”, según informa Romer.

“Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país en el que transmitamos una impresión equivocada”, dijo el economista jefe.

El artículo explica que las correcciones se enfocarán en los aspectos que llevaron a Chile a bajar en el ranking durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

La clasificación de nuestro país se ha movido entre los lugares 25° y el 57° desde 2006. Durante el primer mandato de Bachelet el ranking bajo de manera sistemática, mientras que en el gobierno de Piñera éste aumentó de manera constante.

Contenido relacionado

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

Este jueves se constituye la comisión investigadora por las transferencias del Presidente Piñera a paraísos fiscales

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”