fbpx
Nacional

Los vínculos de ex director de informe manipulado del Banco Mundial con la UDD y Cristián Larroulet

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2018
udd / FOTO: UDD Augusto López-Claros y Cristián Larroulet
Augusto López-Claros, quien fue director división de análisis y desarrollo de indicadores globales para el Grupo del Banco Mundial, es sindicado como el responsable en la caída de nuestro país en el ranking de competitividad.

Siguen las repercusiones por los dichos de el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, quien reconoció la manipulación de datos del ranking de competitividad que hizo caer a nuestro país en la medición durante la administración de Michelle Bachelet.

El supuesto responsable de esta maniobra es el economista Augusto López-Claros, quien fue director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, el departamento responsable del informe “Doing Business” que establece el ranking de competitividad empresarial.

López-Claros tiene vínculos con el ex ministro secretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet y también con la Universidad del Desarrollo. De hecho, en la foto aparece posando junto al ex secretario de Estado.

Durante 2014, el economista presentó el estudio “Women, Business and the Law 2014, Removing Restrictions to Enhance Gender Equality”, realizado por el Banco Mundial, en la UDD, tal como consigna en el sitio web de la casa de estudios. 

Contenido relacionado

¿Cómo funcionaría el retiro del 10% de las AFP? Aquí los detalles

Coletazos del 10%: Diputados RN Schalper, Paulsen y Pérez abandonan la bancada de su partido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020

Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

Roy Van Der Weide: “En una sociedad donde las personas tienen diferentes oportunidades, se corre el riesgo de perder mucho talento”